Ford Automobiles Forum banner

Orden de cilindros / inyectores

2 reading
40K views 11 replies 8 participants last post by  PURPLE_2L_LX  
#1 ·
Hola chicos,

Después de leer muchos mensajes, me estoy confundiendo en cuanto a qué inyectores están instalados en cada cilindro en un tdci.

Tengo razón al pensar: (mirando el motor de izquierda a derecha)

Cilindro 1 = Inj 1

Cilindro 2 = Inj 3

Cilindro 3 = Inj 4

Cilindro 4 = inj 2

Gracias

#2 ·
AFAIK, los cilindros están numerados del 1 al 4, mirando el motor de izquierda a derecha.
Sin embargo, los inyectores están numerados en el orden de encendido del motor, NO en el orden de los cilindros. De ahí la confusión.

Para complicar un poco las cosas, si tiene una etiqueta con código de barras con códigos de inyectores de 16 dígitos en la parte superior del balancín del motor, la ubicación del código determina para qué inyector es.
P.S. Los códigos en la etiqueta son para inyectores instalados de fábrica, que pueden no ser los inyectores reales que están instalados actualmente en el automóvil.

Cilindro 1, Orden de encendido 1, Inyector 1 - Ubicación del código en la etiqueta: Arriba a la izquierda
Cilindro 3, Orden de encendido 2, Inyector 2 - Ubicación del código en la etiqueta: Arriba a la derecha
Cilindro 4, Orden de encendido 3, Inyector 3 - Ubicación del código en la etiqueta: Abajo a la izquierda
Cilindro 2, Orden de encendido 4, Inyector 4 - Ubicación del código en la etiqueta: Abajo a la derecha

Estoy 99,9% seguro de que es así, pero alguien más también puede confirmarlo.

#5 ·
Por lo que sé, los cilindros están numerados del 1 al 4, mirando el motor de izquierda a derecha.
Sin embargo, los inyectores están numerados en el orden de encendido del motor, NO en el orden de los cilindros. De ahí la confusión.

Para complicar un poco más las cosas, si tiene una etiqueta de código de barras con códigos de inyectores de 16 dígitos en la parte superior del balancín del motor, la ubicación del código determina para qué inyector es.
P.D. Los códigos de la etiqueta son para inyectores instalados de fábrica, que pueden no ser los inyectores reales que están instalados actualmente en el automóvil.

Cilindro 1, Orden de encendido 1, Inyector 1 - Ubicación del código en la etiqueta: Arriba a la izquierda
Cilindro 3, Orden de encendido 2, Inyector 2 - Ubicación del código en la etiqueta: Arriba a la derecha
Cilindro 4, Orden de encendido 3, Inyector 3 - Ubicación del código en la etiqueta: Abajo a la izquierda
Cilindro 2, Orden de encendido 4, Inyector 4 - Ubicación del código en la etiqueta: Abajo a la derecha

Estoy 99,9% seguro de que es así, pero alguien más también puede confirmarlo.
Ayuda: ahora estoy aún más confundido.

http://www.talkford.com/topic/198518-cylinder-question/

("Sí, hay diferencias en los inyectores. Necesitas encontrar el código del inyector. Se imprimirá en algún lugar y se verá así: - EDJR 000501z. Los números cambian pero el formato será el mismo.

El inyector 4 es el cilindro 4, no importa cuál sea el orden de encendido. Simplemente ingrese el código para el inyector 4 donde dice inyector 4 o cilindro 4.")

Lo cual, obviamente, está en desacuerdo con lo que dices arriba. No estoy tratando de armar un lío aquí, honestamente, pero necesito saber cuál es cuál, de lo contrario, codificar el inyector incorrecto es inútil, obviamente.

¿Por qué la convención no es simplemente referirse a los inyectores como "Inyector en Cil. No..."? ¿Qué detendría toda la confusión?

Por supuesto, entiendo que el orden de encendido no es 1-2-3-4, y entiendo por qué es diferente, y que el PCM querrá que los inyectores se codifiquen en esa secuencia, ¡pero simplemente no entiendo la razón para numerar el inyector en el cilindro 4 como el número 3!

Además, en la etiqueta de la tapa del motor, los inyectores (con códigos) están numerados por número de cilindro, ¡no por 'número de inyector!'.

#3 ·
Leí los inyectores de mi TDCi 2005 con F-super y dio los mismos resultados.

Inyector:
1
3
4
2.

Los códigos también están escritos en los inyectores.

Esperaba que la lectura del inyector para '3' coincidiera con el inyector con el cilindro dos, pero no fue así.

Las lecturas de F-super coincidían con el cilindro.

¿Espero que eso tenga sentido?

#8 ·
Dado que los DTC se escriben en términos de orden de encendido, P2339 se refiere al cuarto cilindro en el orden 1342 (comenzando en #1), por lo que la respuesta es lo que llamaríamos cilindro #2. Es decir, el segundo contando desde el extremo de la caja de la cadena.

#9 ·
¡Hola a todos! :)

Tengo algunas dudas y encontré este tema que debería ser el más adecuado para mis preguntas.

Tengo un Mondeo mk4 1.8 TDCi del '09.

Al leer el "equilibrio del cilindro / contribución" en FORSCAN, ¿cuál es la correspondencia correcta entre el cilindro y el inyector?

cilindro 1 = inyector 1

cilindro 2 = inyector 2

cilindro 3 = inyector 3

cilindro 4 = inyector 4

o

cilindro 1 = inyector 1

cilindro 2 = inyector 4

cilindro 3 = inyector 2

cilindro 4 = inyector 3

Pienso que debe ser esta última opción, ya que hace unos meses revisé el equilibrio del cilindro y el "cilindro 4" en FORSCAN bajaba hasta 0,6 y hace unas semanas, tuve que reemplazar el inyector en el 2º cilindro (contando de izquierda a derecha, de pie frente al coche) debido a una fuga.

Ayúdenme aquí, por favor ;)

¡Saludos cordiales!!

#10 ·
#11 ·
El correcto es el que se muestra en el sitio web de forscan. :)

http://forscan.org/forum/viewtopic.php?f=6&t=2
¡Gracias por responder! ;) Ya había visto esa imagen antes, pero no estaba muy seguro... Entonces, ¿tenía razón, verdad? Solo para estar seguro, al verificar el equilibrio / contribución en Forscan, los cilindros se ordenan por orden de encendido y no por orden físico (1-2-3-4 de pie frente al automóvil), por lo tanto, en Forscan "cilindro 4" es en realidad el cilindro 2 cuando se está de pie frente al automóvil.

Gracias de nuevo, y perdón por la confusión ;)

#12 ·
No tengo idea de por qué lo numeran de esa manera en lugar de un número de cilindro simple.