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Código de falla P0420

9.7K views 6 replies 5 participants last post by  BunkerMan  
#1 ·
La luz de gestión se encendió el otro día con el código de falla p0420, eficiencia del sistema del catalizador por debajo del umbral banco 1, el coche ha tenido el catalizador hecho en los últimos 12 meses, ¿cuáles son los otros problemas comunes que causan este código de falla? ¿Sería el primer sensor en el sistema de escape en la tubería descendente antes del catalizador?
 
#2 ·
Hola, encontré esto en Ford Wiki, espero que ayude:

P0420
Descripción del error

Eficiencia del sistema catalítico por debajo del umbral (Banco 1) Indica que la eficiencia del sistema catalítico del Banco 1 está por debajo del umbral aceptable. Uso de combustible con plomo HO2S dañado ECT defectuoso Alta presión de combustible Colector de escape dañado Convertidor catalítico dañado Contaminación por aceite Fallo de encendido del cilindro Cables HO2S aguas abajo conectados incorrectamente Tubería de escape dañada Conjunto de silenciador/tubo de escape dañado Avance de encendido retardado Compare la velocidad de conmutación y la amplitud de HO2S aguas arriba y aguas abajo. En condiciones normales de combustible de circuito cerrado, los catalizadores de alta eficiencia tienen almacenamiento de oxígeno, lo que hace que la frecuencia de conmutación del HO2S aguas abajo sea muy lenta y reduce la amplitud de esos conmutadores en comparación con el HO2S aguas arriba. A medida que la eficiencia del catalizador se deteriora, su capacidad para almacenar oxígeno disminuye y la señal del HO2S aguas abajo comienza a conmutar más rápidamente con mayor amplitud, acercándose a la velocidad de conmutación y la amplitud del HO2S aguas arriba. Una vez que se supera un límite aceptable, se establece el DTC.
 
#4 · (Edited by Moderator)
El primer sensor (en el tubo de escape) es para la ECU. Mide la riqueza de los gases de escape y transmite esta información a la ECU, que luego ajusta la mezcla para asegurar un funcionamiento correcto.
El segundo sensor (después del catalizador) es el que informa del error. Mide los gases que salen del catalizador y se utiliza únicamente para determinar la eficiencia del catalizador. Es posible que tenga un problema en otro lugar, pero, lo más probable, es que tenga un problema con el catalizador o con el propio sensor.

Personalmente, intentaría reemplazar este sensor como primer paso, suponiendo que el coche funciona bien por lo demás?
 
#5 ·
Sí, parece que funciona bien, me parece un poco lento, pero estoy acostumbrado a conducir un st24 modificado en lugar de un 2.0 estate. Gracias por las respuestas, creo que tengo un sensor en la mayoría de mis piezas.
 
#7 ·
Un P0420 puede ser causado por muchas cosas. Como dijo Mart, la ECU compara las lecturas de o2 delanteras y traseras. La parte delantera se utiliza para el control de combustible y la trasera es un monitor de catalizador. Debido a la forma en que los gatos almacenan oxígeno, la lectura de o2 trasera debe permanecer relativamente estable y solo cambiar significativamente a plena aceleración, y nuevamente al soltar.

Las cosas que he visto causar el código incluyen el uso de gasolina con plomo cuando el automóvil debe funcionar con gasolina sin plomo (como deberían hacerlo todos los automóviles con catalizador), un automóvil que quema aceite en exceso y contamina el catalizador, inyectores de combustible con fugas que hacen que el catalizador comience a derretirse, una fuga de escape ya sea en la parte delantera o2 o cerca de la parte trasera o2, lo que hace que las lecturas se vuelvan similares entre sí (aunque una fuga cerca de un 02 delantero generalmente también da como resultado un código P0171 Bank 1 lean) y en los automóviles más antiguos, el sensor de temperatura del refrigerante. El sensor de temperatura causa este problema porque se utiliza para indicarle a la ECU cuándo el automóvil está lo suficientemente caliente como para poder confiar en el sensor o2 delantero. Esto es menos probable en los automóviles más nuevos (en los últimos 15 años más o menos), ya que tienen sensores de oxígeno calentados que alcanzan la temperatura en unos 30 segundos.

Antes de intentar reemplazar el o2 trasero, obtenga una herramienta de escaneo con datos en vivo y vea qué está pasando. Si el o2 trasero cambia a tiempo con el delantero, sospecharía que el catalizador está en mal estado.

Tenga en cuenta también que, si bien los catalizadores se estropean, muy a menudo hay una causa subyacente (como se mencionó anteriormente). Reemplazar el catalizador y no solucionar el problema que lo está haciendo fallar (si hay un problema) también matará al nuevo catalizador.

Publicado a través de la aplicación Free TalkFord.com