Un P0420 puede ser causado por muchas cosas. Como dijo Mart, la ECU compara las lecturas de o2 delanteras y traseras. La parte delantera se utiliza para el control de combustible y la trasera es un monitor de catalizador. Debido a la forma en que los gatos almacenan oxígeno, la lectura de o2 trasera debe permanecer relativamente estable y solo cambiar significativamente a plena aceleración, y nuevamente al soltar.
Las cosas que he visto causar el código incluyen el uso de gasolina con plomo cuando el automóvil debe funcionar con gasolina sin plomo (como deberían hacerlo todos los automóviles con catalizador), un automóvil que quema aceite en exceso y contamina el catalizador, inyectores de combustible con fugas que hacen que el catalizador comience a derretirse, una fuga de escape ya sea en la parte delantera o2 o cerca de la parte trasera o2, lo que hace que las lecturas se vuelvan similares entre sí (aunque una fuga cerca de un 02 delantero generalmente también da como resultado un código P0171 Bank 1 lean) y en los automóviles más antiguos, el sensor de temperatura del refrigerante. El sensor de temperatura causa este problema porque se utiliza para indicarle a la ECU cuándo el automóvil está lo suficientemente caliente como para poder confiar en el sensor o2 delantero. Esto es menos probable en los automóviles más nuevos (en los últimos 15 años más o menos), ya que tienen sensores de oxígeno calentados que alcanzan la temperatura en unos 30 segundos.
Antes de intentar reemplazar el o2 trasero, obtenga una herramienta de escaneo con datos en vivo y vea qué está pasando. Si el o2 trasero cambia a tiempo con el delantero, sospecharía que el catalizador está en mal estado.
Tenga en cuenta también que, si bien los catalizadores se estropean, muy a menudo hay una causa subyacente (como se mencionó anteriormente). Reemplazar el catalizador y no solucionar el problema que lo está haciendo fallar (si hay un problema) también matará al nuevo catalizador.
Publicado a través de la aplicación Free TalkFord.com