Ford Automobiles Forum banner

Cómo quitar las rejillas de ventilación del salpicadero

35K views 14 replies 9 participants last post by  audun-eg  
#1 ·
Hola, ¿alguien tiene un tutorial sobre cómo sacar las rejillas de ventilación del salpicadero? Supongo que es solo tirar, pero los plásticos de Ford tienden a romperse fácilmente, por lo que los consejos serían bienvenidos. Gracias.

#2 ·
Cubro la punta de un destornillador de 4 mm con cinta aislante, lo coloco entre la ventilación y el salpicadero y lo saco. Podría hacer un vídeo si quieres.

#3 ·
Como se indicó anteriormente, la ventilación tiene que estar orientada hacia arriba o hacia abajo para que sea mucho más fácil. No recuerdo en qué dirección, pero para ser honesto, simplemente intentarlo usted mismo (un lado a la vez en cada ventilación) lo hará obvio. De todos modos, saldrán fácilmente, pero apuntarlos hacia arriba/abajo lo hace más fácil.

¿Puedo preguntar por qué está quitando las ventilaciones, ya que si fuera para cambiar las clavijas de ventilación, hay otro consejo para facilitar eso también, jaja.

#4 ·
Estaba pensando en pasar un cable de navegación por satélite para mi dispositivo de mano. Y haría que fuera un poco más fácil de manipular. Gracias por los consejos. Primero pondré la calefacción a tope para ablandarlo todo un poco.

#5 ·
#6 ·
Voy a intentar algo parecido esta noche o durante el fin de semana.
Mi problema es que la moldura cromada de mi ventilación del lado del conductor se ha desprendido, así que he comprado un reemplazo a Ford - hay que comprar la unidad completa que incluye la pestaña cromada - pero a un precio bastante razonable
Image

Nuevo en este foro - primera publicación - compré mi Mondeo el mes pasado, ya está en muy buenas condiciones, pero estoy solucionando los pocos pequeños problemas que tengo, uno por uno.

Así que hola a todos y os haré saber lo fácil que es reemplazar la unidad de ventilación para alguien que nunca lo ha hecho antes.

Saludos,

Ewan

#8 ·
Decidí mudarme a Inglaterra para robarles su dinero y sus mujeres. Eso fue hace 10 años y todavía estoy aquí y me caso este año, así que parece que fue un plan a largo plazo en lugar de un chapoteo y una carrera, jaja. Establecido en el soleado Redditch a largo plazo... Gracias por la bienvenida, amigo. Ewan

#10 ·
Tuve el mismo problema con una de las puntas cromadas que faltaban cuando compré el coche. Simplemente metí los dedos en la ventilación y tiré suavemente y toda la unidad salió. La nueva se volvió a meter con la misma facilidad. Por lo que recuerdo, no había pestañas para sujetarla en su sitio, era solo un ajuste a presión apretado.

#11 ·
Gracias por el consejo Roger - no tuve la oportunidad de probarlo anoche, pero lo haré durante mi hora de almuerzo si es tan sencillo.

Colin, aprendí a mantenerme alejado de las ovejas por aquí hace mucho tiempo, jaja.
Image

Te haré saber cómo me va con la ventilación...

#12 ·
Reemplacé la rejilla de ventilación en mi hora de almuerzo: es realmente sencillo, pero algunos consejos y trucos:

1. Saque toda la unidad con un destornillador pequeño de hoja plana. Hay tres puntos fuertes en el círculo, es mejor entrar desde el lado del volante. El punto fuerte estaba en línea con 190 km/h en mi velocímetro, pero eso puede variar de un modelo a otro, alrededor de las 10 en punto en la unidad de ventilación si fuera una esfera de reloj.
2. No hay clips que deshacer, cuando entras con el destornillador, la unidad simplemente se saca. Tenga cuidado de no dañar el material del tablero; usé cinta adhesiva alrededor de mi destornillador para evitarlo.
3. Una vez que lo haya levantado alrededor de 1 cm, debería ser fácil tirar de él a partir de entonces; es solo la palanca inicial para quitarlo.
4. Si por alguna razón se separa, el ruido de clic que escuchas cuando gira es un zebedee muy pequeño que sobresale de la parte inferior de la pieza central (la unidad sale como una sola unidad, pero en realidad está hecha de tres piezas). Asegúrese de que haya un zebedee en el que está instalando probando si hace clic.
5. La nueva unidad se encaja fácilmente en su lugar; no se requieren herramientas para la instalación.

Esto debería tomarte como máximo 10 minutos: entré por la parte superior (antes de probar el área correcta), así que reventé el plástico *****, sin embargo, eso estaba en la unidad vieja que iba a la basura de todos modos; si estás quitando para volver a colocar la misma unidad, los puntos fuertes están a las 10, 2 y 6 en punto en la cara de la ventilación, no pude ver ninguna razón para que las aletas de ventilación se ajustaran en cualquier posición, ya que giran dentro de una carcasa.

Espero que esto ayude al próximo tipo con un pedazo de cromo que falta jajaja...

Ewan

#14 ·
Como se indicó anteriormente, pero la ventilación tiene que estar orientada hacia arriba o hacia abajo para que sea mucho más fácil. No recuerdo en qué dirección, pero para ser honesto, simplemente intentarlo usted mismo (un lado a la vez en cada ventilación) lo hará obvio.
De todos modos, saldrán fácilmente, pero apuntarlos hacia arriba/abajo lo hace más fácil.

¿Puedo preguntar por qué está quitando las ventilaciones, ya que si fuera para cambiar los pivotes de ventilación, hay otro consejo para facilitar eso también jajaja.
. Reemplazo de la ventilación rota

#15 ·
Reemplacé uno roto ahora mismo. Tomó 3 minutos. usando una hoja plana como se mencionó aquí. Noté en la ventilación de reemplazo una flecha que marcaba la parte superior de la ventilación y los puntos fuertes como señaló TheScotsman. La nueva ventilación simplemente se colocó en su lugar. ¡Gracias por este hilo! :)