Ford Automobiles Forum banner

Mondeo mk3 A/C No Funciona

1 reading
7.7K views 12 replies 4 participants last post by  CHT-1701  
#1 · (Edited by Moderator)
Recientemente recargué el aire acondicionado de mi Mondeo Ghia recién comprado (53 reg 2.0 Gasolina con EATC) y el tipo de Kwik Fit dijo que algo andaba mal con el Compresor o el Condensador, ya que no podía obtener aire frío a través del sistema.

¡De hecho, he descubierto que el aire es más frío cuando tengo el aire acondicionado apagado que cuando está encendido!

Solo me pregunto si tendré que arreglarlo a un costo estúpido o si hay una pequeña peculiaridad de Ford que impide que funcione (como he descubierto que es la falla con muchos de los otros problemas que he tenido).

¡Cualquier consejo sería bienvenido!

#2 ·
Las bombas y los embragues de aire acondicionado fallan en el mk3. Era muy común en los primeros días.
Siempre se podía golpear el embrague del aire acondicionado mientras se encendía y apagaba.
Si el embrague está desgastado, esto podría animarlo a encenderse. Verás que hace un clic y comienza a girar.
Tenga cuidado, use un palo de madera, etc., ya que el motor está en marcha.

#3 ·
Solo necesita abrirse camino por el sistema comenzando con el consejo anterior. Luego, pase a verificar el sensor de baja presión en el paso de rueda. Suministro de energía a la bobina de la bomba con un medidor. Fusible para los ventiladores del radiador. Funcionamiento de los ventiladores del radiador, ya que el aire acondicionado no funcionará si no funcionan. Verifique también con un medidor si el circuito de la bobina del embrague está completo si está recibiendo energía y no puede conectar el embrague. Se trata de descartar cosas poco a poco.

#6 ·
*ACTUALIZACIÓN*

Tuvimos que ir a la ciudad. Cuando arranqué el coche, el aire acondicionado se encendió y pareció funcionar perfectamente, produciendo aire helado hasta que me detuve y salí.

De camino a casa no funcionaba.

Parece que hay un problema intermitente aquí. No sé si esto reduce las posibles causas.

#9 ·
No son el mejor sistema y, a veces, tardan mucho en enfriarse o ajustar la temperatura.

Puede ser el pequeño ventilador cerca de tu rodilla izquierda (en los coches con volante a la derecha) que está lleno de suciedad/pelusa y no sabe qué decirle al sistema.

#10 ·
Oh, olvidé decir que compruebes si el ventilador se enciende al máximo cuando pones el aire acondicionado.
Si no lo hace, hay una gran carga resistiva que tiene una mala conexión. Se encuentra debajo del radiador/parachoques, lado izquierdo.

#11 ·
Hola a todos. Perdón por la larga respuesta. He estado terminando la universidad, así que no he tenido mucho tiempo.

Básicamente, he estado investigando estos problemas y no puedo encontrar nada malo. Todas las cosas sugeridas están funcionando como deberían, por lo que parece.

Sin embargo, he notado un patrón en el fallo.

Digamos que llego al coche después de que ha estado parado toda la noche, el aire acondicionado funcionará perfectamente durante unos 10 minutos y luego se calentará rápidamente y olerá un poco a humedad. Después de eso, no volverá a funcionar hasta el día siguiente.

Además, si llego al coche y no enciendo el aire acondicionado durante 20, 30, 40 minutos, todavía funciona durante unos 10 minutos antes de fallar. Así que mi primera teoría de que el motor se calienta demasiado o algo así no es el caso.

Así que parece que el coche ha decidido que solo merezco 10 minutos de comodidad al día.

¿Qué podría causar esto? :O