Esto lo obtuve de otro miembro de aquí, aparte de esto, supongo que es un viaje de Ford.
El sistema de control de clima y calefacción cuenta con una función de diagnóstico a bordo que puede detectar y almacenar tanto fallas permanentes actuales como fallas intermitentes que hayan ocurrido durante el funcionamiento normal del vehículo. También es posible leer estas fallas a través de la pantalla en el conjunto de control de clima. Para leer la memoria de fallas, la llave de encendido debe girarse a la posición "ON" y el voltaje de la batería debe estar entre 9 V y 16 V.
Activación de la función de diagnóstico a bordo
En el conjunto de control de clima, PRESIONE los botones "OFF" y "FOOTWELL" simultáneamente durante exactamente 2 segundos, luego PRESIONE "AUTO" dentro de 1.5 segundos. El diagnóstico a bordo que luego comienza dura unos segundos. Aparece una pantalla animada en la pantalla del conjunto de control de clima durante este tiempo. Cualquier falla encontrada se muestra en ambas pantallas del conjunto de control de clima en forma de códigos de falla.
Ejemplo: La pantalla izquierda muestra "90", la pantalla derecha muestra "B3", es decir, el código de falla leído es 90B3 = cortocircuito en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire de las rejillas de ventilación centrales derechas (cortocircuito a tierra).
La siguiente tabla proporciona información sobre los posibles DTC y sus significados correspondientes. Al PRESIONAR el botón "DEFROST", la memoria de fallas se borra y el modo de diagnóstico finaliza. Para finalizar el modo de diagnóstico sin borrar los DTC, PRESIONE cualquier otro botón en el conjunto de control de clima.
Lectura de fallas almacenadas
En el conjunto de control de clima, PRESIONE los botones "OFF" y "FOOTWELL" simultáneamente durante exactamente 2 segundos, luego PRESIONE "HEAD AREA" dentro de 1.5 segundos. Cualquier falla almacenada se muestra en la pantalla del conjunto de control de clima y debe ser anotada por razones de seguridad. Al PRESIONAR el botón "DEFROST", la memoria de fallas se borra y el modo de diagnóstico finaliza. Para finalizar el modo de diagnóstico sin borrar los DTC, PRESIONE cualquier otro botón de funcionamiento en el conjunto de control de clima.
Lectura de la versión del software
En el conjunto de control de clima, PRESIONE los botones "OFF" y "FOOTWELL" simultáneamente durante exactamente 2 segundos, luego PRESIONE "A/C" dentro de 1.5 segundos. La versión del software se muestra en la pantalla del conjunto de control de clima. El modo de salida se puede salir PRESIONANDO cualquier botón en el conjunto de control de clima.
Tabla de códigos de falla - Vehículos con EATC
Código de falla - unidad de diagnóstico DTC Descripción Acción
B108100 9081 Circuito del actuador de la aleta de control de temperatura izquierda defectuoso VAYA a la Prueba de localización I.
B108200 9082 Circuito del actuador de la aleta de control de temperatura derecha defectuoso VAYA a la Prueba de localización H.
B108300 9083 Falla en el circuito del actuador de la aleta de recirculación de aire VAYA a la Prueba de localización D.
B108600 9086 Falla en el circuito del actuador de la aleta de distribución de aire VAYA a la Prueba de localización G.
B10B300 90B3 Falla en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire de las rejillas de ventilación centrales derechas VAYA a la Prueba de localización J.
B10B400 90B4 Falla en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire del espacio para los pies derecho VAYA a la Prueba de localización K.
B10B500 90B5 Falla en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire de las rejillas de ventilación centrales izquierdas VAYA a la Prueba de localización L.
B10B600 90B6 Falla en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire del espacio para los pies izquierdo VAYA a la Prueba de localización M.
B10B800 90B8 Circuito para los botones del panel de control del sistema de control de clima defectuoso BORRE la memoria de fallas.
Si la falla ocurre nuevamente después de una prueba funcional, INSTALE un nuevo conjunto de control de clima.
B10B900 90B9 Circuito del motor del ventilador defectuoso VAYA a la Prueba de localización B.
B1A6100 9A61 Falla en el circuito del sensor de temperatura interior VAYA a la Prueba de localización O.
B1A6300 9A63 Circuito del sensor de carga solar derecho defectuoso VAYA a la Prueba de localización N.
B1A6400 9A64 Circuito del sensor de carga solar izquierdo defectuoso VAYA a la Prueba de localización N.
P053500 0535 Falla en el circuito del sensor de temperatura del evaporador VAYA a la Prueba de localización E.
U210000 E100 Parámetros de configuración del vehículo incompletos CONSULTE: Configuración del módulo (418-01 Configuración del módulo, procedimientos generales).
U210100 E101 Configuración defectuosa del conjunto de control de clima CONSULTE: Configuración del módulo (418-01 Configuración del módulo, procedimientos generales).
U300000 F000 Falla interna de la unidad de control BORRE la memoria de fallas.
Si la falla ocurre nuevamente después de una prueba funcional, INSTALE un nuevo conjunto de control de clima.
U300616 / U300617 F006 Voltaje de suministro fuera del rango especificado (9 - 16 V) VAYA a la Prueba de localización F.
B102E00 902E Sensor de calidad del aire ambiente defectuoso BORRE la memoria de fallas.
Si la falla ocurre nuevamente después de una prueba funcional, INSTALE un nuevo sensor de calidad del aire ambiente.
B10BB00 90BB Circuito del sensor de calidad del aire ambiente defectuoso. VAYA a la Prueba de localización T.
Gracias a Malford.