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Problema de software con el aire acondicionado

40K views 27 replies 13 participants last post by  Mazo  
#1 ·
Hola miembros,

Espero que alguien pueda ayudarme con el problema que tengo con el sistema de aire acondicionado de mi Mondeo Titanium X de 2008. He hecho revisar el sistema por un especialista independiente local y no puede hacerlo funcionar a través de los controles de la cabina, aunque el compresor funciona y el sistema está presurizado cuando ha conectado la alimentación directamente a la bomba. Me dice que es un problema de software y que no tiene la información de Ford para resaltar la falla. ¿Alguien puede aconsejarme sobre la mejor manera de proceder?

Gracias de antemano
 
#2 ·
Esto lo obtuve de otro miembro de aquí, aparte de esto, supongo que es un viaje de Ford.

El sistema de control de clima y calefacción cuenta con una función de diagnóstico a bordo que puede detectar y almacenar tanto fallas permanentes actuales como fallas intermitentes que hayan ocurrido durante el funcionamiento normal del vehículo. También es posible leer estas fallas a través de la pantalla en el conjunto de control de clima. Para leer la memoria de fallas, la llave de encendido debe girarse a la posición "ON" y el voltaje de la batería debe estar entre 9 V y 16 V.

Activación de la función de diagnóstico a bordo

En el conjunto de control de clima, PRESIONE los botones "OFF" y "FOOTWELL" simultáneamente durante exactamente 2 segundos, luego PRESIONE "AUTO" dentro de 1.5 segundos. El diagnóstico a bordo que luego comienza dura unos segundos. Aparece una pantalla animada en la pantalla del conjunto de control de clima durante este tiempo. Cualquier falla encontrada se muestra en ambas pantallas del conjunto de control de clima en forma de códigos de falla.

Ejemplo: La pantalla izquierda muestra "90", la pantalla derecha muestra "B3", es decir, el código de falla leído es 90B3 = cortocircuito en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire de las rejillas de ventilación centrales derechas (cortocircuito a tierra).

La siguiente tabla proporciona información sobre los posibles DTC y sus significados correspondientes. Al PRESIONAR el botón "DEFROST", la memoria de fallas se borra y el modo de diagnóstico finaliza. Para finalizar el modo de diagnóstico sin borrar los DTC, PRESIONE cualquier otro botón en el conjunto de control de clima.

Lectura de fallas almacenadas

En el conjunto de control de clima, PRESIONE los botones "OFF" y "FOOTWELL" simultáneamente durante exactamente 2 segundos, luego PRESIONE "HEAD AREA" dentro de 1.5 segundos. Cualquier falla almacenada se muestra en la pantalla del conjunto de control de clima y debe ser anotada por razones de seguridad. Al PRESIONAR el botón "DEFROST", la memoria de fallas se borra y el modo de diagnóstico finaliza. Para finalizar el modo de diagnóstico sin borrar los DTC, PRESIONE cualquier otro botón de funcionamiento en el conjunto de control de clima.

Lectura de la versión del software

En el conjunto de control de clima, PRESIONE los botones "OFF" y "FOOTWELL" simultáneamente durante exactamente 2 segundos, luego PRESIONE "A/C" dentro de 1.5 segundos. La versión del software se muestra en la pantalla del conjunto de control de clima. El modo de salida se puede salir PRESIONANDO cualquier botón en el conjunto de control de clima.

Tabla de códigos de falla - Vehículos con EATC
Código de falla - unidad de diagnóstico DTC Descripción Acción
B108100 9081 Circuito del actuador de la aleta de control de temperatura izquierda defectuoso VAYA a la Prueba de localización I.
B108200 9082 Circuito del actuador de la aleta de control de temperatura derecha defectuoso VAYA a la Prueba de localización H.
B108300 9083 Falla en el circuito del actuador de la aleta de recirculación de aire VAYA a la Prueba de localización D.
B108600 9086 Falla en el circuito del actuador de la aleta de distribución de aire VAYA a la Prueba de localización G.
B10B300 90B3 Falla en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire de las rejillas de ventilación centrales derechas VAYA a la Prueba de localización J.
B10B400 90B4 Falla en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire del espacio para los pies derecho VAYA a la Prueba de localización K.
B10B500 90B5 Falla en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire de las rejillas de ventilación centrales izquierdas VAYA a la Prueba de localización L.
B10B600 90B6 Falla en el circuito del sensor de temperatura de salida de aire del espacio para los pies izquierdo VAYA a la Prueba de localización M.
B10B800 90B8 Circuito para los botones del panel de control del sistema de control de clima defectuoso BORRE la memoria de fallas.
Si la falla ocurre nuevamente después de una prueba funcional, INSTALE un nuevo conjunto de control de clima.
B10B900 90B9 Circuito del motor del ventilador defectuoso VAYA a la Prueba de localización B.
B1A6100 9A61 Falla en el circuito del sensor de temperatura interior VAYA a la Prueba de localización O.
B1A6300 9A63 Circuito del sensor de carga solar derecho defectuoso VAYA a la Prueba de localización N.
B1A6400 9A64 Circuito del sensor de carga solar izquierdo defectuoso VAYA a la Prueba de localización N.
P053500 0535 Falla en el circuito del sensor de temperatura del evaporador VAYA a la Prueba de localización E.
U210000 E100 Parámetros de configuración del vehículo incompletos CONSULTE: Configuración del módulo (418-01 Configuración del módulo, procedimientos generales).
U210100 E101 Configuración defectuosa del conjunto de control de clima CONSULTE: Configuración del módulo (418-01 Configuración del módulo, procedimientos generales).
U300000 F000 Falla interna de la unidad de control BORRE la memoria de fallas.
Si la falla ocurre nuevamente después de una prueba funcional, INSTALE un nuevo conjunto de control de clima.
U300616 / U300617 F006 Voltaje de suministro fuera del rango especificado (9 - 16 V) VAYA a la Prueba de localización F.
B102E00 902E Sensor de calidad del aire ambiente defectuoso BORRE la memoria de fallas.
Si la falla ocurre nuevamente después de una prueba funcional, INSTALE un nuevo sensor de calidad del aire ambiente.
B10BB00 90BB Circuito del sensor de calidad del aire ambiente defectuoso. VAYA a la Prueba de localización T.

Gracias a Malford.
 
#3 ·
Gracias Megger, he probado lo que dijiste y seguido las instrucciones junto con un especialista en aire acondicionado, pero no puedo obtener ninguna lectura en mi pantalla para mostrar una falla. ¿Podría/podríamos estar haciendo algo mal?

Cualquier ayuda es apreciada

Saludos

Glyn
 
#4 ·
¿Realmente iniciaste el procedimiento de diagnóstico? ¿Has pensado en probar otro módulo cc?
 
#6 ·
Aquí hay un video del procedimiento
 
#8 ·
No, no lo creo.
 
#9 ·
Para acceder al modo de diagnóstico del control climático en el sistema de navegación DVD, mantenga presionados simultáneamente los botones MENU y NAV, y entrará en el menú de diagnóstico. Desde aquí, puede elegir el diagnóstico del control climático. ¡Lo siento si es un poco tarde!
 
#10 ·
Gracias Ben, muy apreciado

He introducido la pantalla como detallaste, pero no puedo leer los códigos. He estado en la sección que dice Clima y da algunas opciones, todas las cuales he presionado. Obtengo 0xf077 y 0x46f pero no puedo leer lo que significan de la información que me dio un miembro.

¿Alguna idea?

Saludos
 
#13 ·
Gracias Ben, muy apreciado

He ingresado la pantalla como detallaste, pero no puedo leer los códigos. He estado en la sección que dice Clima y da algunas opciones, todas las cuales he presionado. Obtengo 0xf077 y 0x46f pero no puedo leer lo que significan de la información que me dio un miembro.

¿Alguna idea?

Saludos
Hola

Obtengo los mismos códigos. ¿Resolviste el problema?
 
#11 ·
No estoy seguro para ser honesto, Nagahara. ¡Solo lo mencioné porque era una opción que vi al expulsar el DVD del navegador!

Creo que la unidad Blaupunkt emite diferentes códigos de control climático.

Probablemente será cuestión de conectarlo a IDS para leer los códigos si no puedes encontrar las descripciones de los códigos Blaupunkt.
 
#12 ·
Tengo la misma configuración que en el video y tengo los códigos de falla 9081, 9083 y 9086. Puedo ver la relación que tengo con el problema real que tengo a partir de los códigos, básicamente las aletas no se cierran completamente en un lado, lo que permite que el aire caliente se mezcle con el frío y no obtener la mordida extra de tener la temperatura ajustada en "LO". ¿Cómo realizo estas pruebas "Pinpoint"?
 
#16 ·
¿Tienes algún problema? ¿Qué control climático tienes?
 
#17 ·
Recargué el sistema hace unos meses, pero en verano casi no hay aire acondicionado (creo que hay un poco). Obtuve una respuesta para el diagnóstico, si toda la pantalla se enciende después de ejecutarlo, entonces no se ha informado de ninguna falla. ¡Todavía sin aire acondicionado, necesito vacaciones pronto!
 
#18 ·
Su visita para que lo recargaran fue obviamente inútil, busque una segunda opinión, los controles deberían ser la última parte en fallar.
 
#19 ·
Como Simmy G, el mío pasa por el diagnóstico pero termina con toda la pantalla iluminada como un árbol de Navidad. Esto aparentemente significa que no hay fallos, pero mi refrigeración es claramente débil. Cuando bajo la temperatura a "LO" en cualquier otro coche (y estoy seguro de que el mío solía hacerlo), el ventilador se acelera a toda velocidad para intentar dar la máxima refrigeración, pero últimamente el ventilador se queda a una velocidad media y no enfría mucho.

Tengo un condensador y una recarga nuevos desde hace menos de un año y lo dejo en "AUTO" todo el año, por lo que no hay riesgo de que las juntas se sequen.
 
#20 ·
El mío es igual. Hice arreglar el aire acondicionado, pero el coche no parece detectar la alta temperatura dentro del coche en los días calurosos aumentando la velocidad del ventilador cuando la temperatura está ajustada a Lo. Normalmente está en la configuración 5 y debería estar a tope en 7.

Me gustaría saber qué está mal, ¿alguien puede ayudarme ya que mi experto local en aire acondicionado no tiene el software adecuado para analizar el problema?
 
#23 ·
Hola,

Parece que tengo problemas similares con el A/C como algunos de los usuarios anteriores. Tengo un Mondeo diésel de 2008 y en 2011 y 2012 hice que el sistema fuera probado (aprobado) y recargado en un concesionario Ford local. Luego, el año pasado, simplemente lo recargué de nuevo. Intento usarlo ocasionalmente durante el invierno para evitar que las juntas se sequen, etc. Para ser honesto, tengo el coche desde que tenía un año y el A/C nunca fue tan bueno como en los coches anteriores que he tenido. De todos modos, parece que se ha quedado sin gas de nuevo. Intenté el procedimiento para obtener códigos del control de clima, y obtuve, leyendo de izquierda a derecha, 77F0 y 6F04. Un usuario en esta discusión tenía F077 y 046F. ¿Alguien puede darme información sobre estos códigos? ¿Los estoy leyendo correctamente? Quiero investigar un poco antes de volver a recargarlo.

¡Muchas gracias!
 
#25 ·
Hola,

Gracias DandM por el enlace de arriba. Después de echar un vistazo más de cerca hoy, los códigos/números que estaba leyendo de la pantalla son la versión del software, estaba usando el botón AC en lugar del botón automático. Cuando selecciono el botón automático, ejecuta una verificación de diagnóstico (supongo) y regresa con todas las opciones de visualización resaltadas en la pantalla, pero se queda en eso. No muestra ningún código, así que supongo que todo está bien?

He descubierto que cuando enciendo el AC, no hay un clic del compresor, o el ventilador de enfriamiento del motor no se enciende. El sistema, supongo, debe estar sin gas, ¿no hay suficiente presión para arrancar? ¿Ningún código cuando entro en el diagnóstico a través del tablero (manteniendo presionado el botón OK y el encendido en la posición 2). Mi unidad portátil tampoco lee códigos, pero creo que necesito algo mejor para leer cualquier código que pueda haber.

¿Es posible quitar el gas que queda en el sistema y cargarlo solo con tinte, para que pueda verificar si hay fugas?

Gracias